Internacional

Japón aprueba segundo presupuesto adicional contra pandemia

El presupuesto preliminar, incluye unos 27.8 mmdd para el desarrollo de fármacos contra el coronavirus y para el pago de bonificaciones al personal médico a fin de apoyar el sistema de atención hospitalaria.

Notimex

Tokio; 28 de mayo de 2020.- Japón aprobó su segundo presupuesto adicional para el actual año fiscal en respuesta a la pandemia de coronavirus, el cual prevé gastos de más de 296 mil millones de dólares (mmdd), una cifra sin precedentes según fuentes locales.

El presupuesto preliminar aprobado por el Gabinete, incluye unos 27.8 mmdd para el desarrollo de fármacos contra el coronavirus y para el pago de bonificaciones al personal médico a fin de apoyar el sistema de atención hospitalaria.

También se destinarán 18.8 mmdd a un programa para cubrir, durante un período de seis meses, dos tercios de los alquileres pagados por tiendas cuyas ventas hayan caído considerablemente.

El gobierno nipón emitirá bonos para cubrir un déficit por 210 mmdd y bonos de construcción por 86 mmdd a fin de financiar el segundo presupuesto suplementario de este año, informó la televisora Nippon Hoso Kyokai (NHK).

Se incluyen los bonos emitidos para financiar el presupuesto inicial y el primer presupuesto adicional del año en curso.

Por otra parte, el Parlamento de Japón promulgó una legislación para hacer más estrictas las normas aplicadas a las grandes compañías de informática y exigirles transparencia en las transacciones con terceros por internet.