Internacional

Muere primer niño suizo por COVID-19

Un niño, sin edad exacta precisada, murió por primera vez en Suiza por complicaciones de COVID-19, según confirmó hoy el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Stefan Kuster.

Notimex

Berna; 29 de mayo de 2020.- Un niño, sin edad exacta precisada, murió por primera vez en Suiza por complicaciones de COVID-19, según confirmó hoy el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Stefan Kuster.

En conferencia de prensa detalló que el «bebé» se infectó en el extranjero. Su fallecimiento ocurrió en el Hospital Universitario de la ciudad de Zurich, al norte del país. El funcionario dijo que el caso aún es investigado.

Al ser cuestionado por la prensa, Kuster dijo que el hogar del bebé estaba en el cantón de Argovia, región al norte con una de las mayores poblaciones. “El trágico evento no permite sacar conclusiones sobre otros niños infectados”, precisó el recién nombrado jefe del Departamento.

Por otra parte, dijo que este viernes se registraron dos muertes relacionadas al padecimiento y 32 nuevos casos. Con ello el total de casos confirmados llegó a 30 mil 700 y las muertes a mil 656.

“A menudo vemos un aumento al final de la semana. No hay un umbral fijo por encima del cual deba preocuparse. Tenemos que estar alertas y tomar medidas si sentimos que los números van en la dirección equivocada”, concluyó Kuster según reportes del medio 20 Minuten.

Previamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en donde describió que niños y adolescentes diagnosticados con COVID-19 e ingresados a unidades de cuidados intensivos mostraban afecciones inflamatorias multisistémicas con características similares a las de la enfermedad de Kawasaki, trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos corporales.