Internacional

Parlamento español debate prórroga de estado de alarma por COVID-19

El presidente del gobierno español, solicitó al Congreso de los Diputados aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo, en medio de la pandemia de COVID-19.

Notimex

Madrid; 06 de mayo de 2020.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó este miércoles al Congreso de los Diputados aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo, en medio de la pandemia de COVID-19.

En su primera comparecencia en el Congreso, Sánchez defendió esta medida para completar «la victoria contra el COVID-19«.

«Levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto», dijo Sánchez al iniciar su intervención en esta sesión donde se decidirá la posible extensión del estado de alarma.

El mandatario español hizo un llamado a perseverar un poco más la medida para garantizar la salud pública y la vida de todos los ciudadanos del país.

«Necesitamos limitar aún más la propagación del virus, y para ello necesitamos limitar dos semanas más los derechos fundamentales de la libre circulación y de reunión», expresó.

El presidente también adelantó que cuando todo el país esté en normalidad se decretará un luto oficial y se realizará un homenaje a las víctimas.

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles que en las últimas 24 horas murieron 244 personas por coronavirus, con lo que el número total de muertos ascendió a 25 mil 857 víctimas, mientras que el número total de contagiados llegó a 220 mil 325 casos confirmados.

España es el segundo país con más casos positivos del mundo, después de Estados Unidos, y el cuarto en número de víctimas mortales de COVID-19, tan solo superado por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.