Internacional

Presidenta de Madrid apoya protestas sin medidas de seguridad

Las protestas van acompañadas con banderas de España a la espalda de los que están en las calles y cubrebocas, sin respetar las medidas de distancia.

Notimex

Madrid; 14 de mayo de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó hoy su apoyo a las manifestaciones que se han realizado en esta capital y que incumplen con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, aún en fase uno de salida del confinamiento.

En “la milla de oro”, que se encuentra en el centro, manifestantes han salido al menos cuatro días a las calles a exigir su libertad ante las medidas de confinamiento.

Las protestas van acompañadas con banderas de España a la espalda de los que están en las calles y cubrebocas, sin respetar las medidas de distancia y a la misma hora que el cacerolazo diario organizado por los ciudadanos, de acuerdo con La Vanguardia.

Díaz Ayuso, integrante del Partido Popular (PP) y opositora a los partidos en el gobierno, aseguró que las autoridades de la nación “aprovechan el mando único” para convertirlo en “dictatorial” y que deben esperar a que más gente salga a la calle a unirse a las protestas.

Durante su participación de hoy en la Asamblea, Díaz Ayuso aseguró que se trata de un ataque a los vecinos prohibir las manifestaciones callejeras y aseguró que “el gobierno de España está haciendo más daño que nadie a la economía y a todas esas familias que ahora mismo no están ingresando ni un solo euro”.

Afirmó que con las medidas del gobierno les retiran las oportunidades a las familias que vienen de otros países a trabajar y que el presidente y su gabinete llegó “de forma autoritaria al poder”.

En su declaración afirma que el gobierno emplea los medios del Estado para imponer posiciones entre la comunidad, aunque Madrid es una de las regiones más afectadas por el COVID-19, de acuerdo a los datos de los propios centros y hospitales de la ciudad.

Después de tener una posición dubitativa la semana anterior ante la opción de levantar la Fase cero, Ayuso decidió proponer que Madrid pase a la fase uno de salida del confinamiento para reabrir parte de los negocios en la ciudad, pero el gobierno negó esta solicitud por el incremento de los casos que continúa.