Apaseo el Alto

Descartan contagio de director jurídico de Apaseo el Alto

Mediante un comunicado oficial se informó que el titular de la Dirección Jurídica de Apaseo el Alto, Juan Manuel Pérez, dio negativo a la prueba de Coronavirus.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto; Gto; 28 de mayo de 2020.- Mediante un comunicado oficial se informó que el titular de la Dirección Jurídica de Apaseo el Alto, Juan Manuel Pérez, dio negativo a la prueba de Coronavirus.

Lo anterior luego de que en días pasados se filtrara un diagnóstico radiográfico emitido por un hospital particular de Celaya en donde se mencionaba que los síntomas presentados por el funcionario se catalogaron como “compatibles con COVID-19”, por lo que se generó la confusión del supuesto contagio.

Autoridades municipales señalaron que fue a partir del 23 de abril cuando el director comenzó con problemas de salud, por lo que acudió a recibir atención médica particular donde se le realizaron los estudios antes mencionados.

Posteriormente el funcionario decidió realizarse la prueba de COVID para corroborar si estaba infectado o no.

Fue hasta este jueves 28 de mayo que el edil obtuvo los resultados los cuales salieron negativos, por lo que se descarta que haya casos positivos dentro de la administración.

Hasta el momento el municipio continúa en fase roja ya que cuenta con 10 casos confirmados, tres sospechosos y uno recuperado.