Apaseo el Alto

Hace falta equipo de protección para personal médico

La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz señaló que continúan a la espera de equipo de protección especializado para que el personal médico pueda atender de manera correcta a los pacientes con COVID-19 en Apaseo el Alto.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 06 de mayo de 2020.- La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz señaló que continúan a la espera de equipo de protección especializado para que el personal médico pueda atender de manera correcta a los pacientes con COVID-19 en Apaseo el Alto.

El personal administrativo y operativo de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, operadores del 911, y Tránsito fueron dotados en días pasados de equipo especializado como caretas, cubre bocas, trajes aislantes, googles y guantes para realizar trabajo de campo sin riesgo de contagio.

Sin embargo, señaló que el personal pre hospitalario que se dedica a atender las emergencias y son la primera línea de respuesta ante un caso sospechoso de COVID deben tener un mejor equipo.

La titular de la dependencia enfatizó que hasta el momento no han tenido que atender algún caso que los pudiera poner en riesgo, sin embargo, deben estar preparados ya que se cuenta con dos casos positivos de coronavirus en el municipio.