Apaseo el Grande

Arranca el programa “Captemos Agua” en Apaseo el grande

El alcalde Moisés Guerrero Lara dio inicio al programa “Captemos Agua” en la comunidad de El Peñón con el cual se pretende construir 36 bordos en distintos puntos del municipio con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 14 de mayo de 2020.- El alcalde Moisés Guerrero Lara dio inicio al programa “Captemos Agua” en la comunidad de El Peñón con el cual se pretende construir 36 bordos en distintos puntos del municipio con una inversión de 1.5 millones de pesos.

En este ejercicio 2020 se beneficiará a las comunidades de: Ixtla, Los Escobedos, Obraje de Ixtla, Tierra Blanca, Ojo de Agua, El Peñón, El Vicario, Guadalupe del Monte, San José Viborillas y El Cerrito.

El Supervisor de Obra y representante de la SDAYR, Rodrigo Gutiérrez Montes, explicó que esta obras evitaran la sobre explotación de los mantos acuíferos.

La construcción de los bordos se realizará de manera coordinada con el Estado a través de la SDAYR, que aporta el 50% de la inversión; el municipio aporta el 25% bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario y el beneficiario el 25% restante.

La inversión total de la obra será de 1 millón 592 mil 800 pesos ya que el campo es uno de los sectores prioritarios, por lo que el alcalde anunció que se estarán ejecutando programas que beneficien a cada vez más apaseenses, tales como el riego de sello en los caminos rurales que conectan las comunidades de El Peñón, Ojo de Agua, Obraje, Tierra Blanca y Ojo Zarco.