Apaseo el Grande

CMAPA limpia drenaje para evitar inundaciones en Apaseo el Grande

Con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(CMAPA), continúa con el programa permanente de limpieza preventiva de drenaje en las diferentes secciones de Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apseo el Grande, Gto; 08 de mayo de 2020.- Con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(CMAPA), continúa con el programa permanente de limpieza preventiva de drenaje en las diferentes secciones de Apaseo el Grande.

El Director del organismo, Ramón Jiménez Hernández, recordó que en años anteriores durante la temporada de lluvias, se registraban afectaciones para la población como encharcamientos que incluso ingresaba el agua a las viviendas, por lo que se tomó la iniciativa de realizar una limpieza constante y permanente de drenaje, lo que ha evitado dicha problemática.

A través del área operativa se ha recorrido toda la cabecera municipal desde el inicio de la administración realizando mantenimientos, a fin de evitar que se vuelva a encontrar en las mismas condiciones, es decir, con los niveles altos de drenaje.

Sin embargo, durante estas labores el personal de la dependencia continúa encontrando diferentes desperdicios en las alcantarillas, aumentando el riesgo de inundaciones.

Finalmente destacó que estas acciones ya están dando buenos resultados ya que durante la primera lluvia del año no se presentaron afectaciones ya que el agua corrió de manera adecuada dejando que el caudal salga por los drenajes, sin embargo se estará trabajando de manera coordinada con instancias como Protección Civil Municipal, a cargo de Alejandro Girón Tapia, a fin de atender el llamado de los usuarios, ya que de acuerdo a los reportes climatológicos se espera que continúen las lluvias de ligeras a moderadas.