Juventino Rosas

Aprueban plan de contingencia para la temporada de lluvias en Juventino Rosas

Autoridades municipales aprobaron el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias en Juventino Rosas por lo que los elementos de Protección Civil comenzarán a trabajar en las acciones preventivas para evitar inundaciones y desbordamientos, sin embargo, será necesaria la contratación de más elementos para poder realizar dichas labores.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 26 de mayo de 2020.- Autoridades municipales aprobaron el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias en Juventino Rosas por lo que los elementos de Protección Civil comenzarán a trabajar en las acciones preventivas para evitar inundaciones y desbordamientos, sin embargo, será necesaria la contratación de más elementos para poder realizar dichas labores.

Así lo dio a conocer el titular del área, Noé Montoya quien señaló que el plan fue aprobado durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que en próximos días comenzarán con las labores de reforzamiento de bordos, limpieza de márgenes de los arroyos, entre otras.

Explicó que se apoyarán del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para realizar acciones de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta en distintos puntos del municipio.

De la misma forma, los elementos estarán realizando el monitoreo en las presas de San Pedro y Guadalupe para ver los niveles máximos recomendados por la CONAGUA y evitar una sobre captación que ponga en riesgo a los santacrucenses.

Sin embargo señaló que las acciones que están realizando para apoyar en la pandemia con los filtros sanitarios y la atención de urgencias médicas han sido prioritarias, por lo que requerirán de más elementos para atender a la ciudadanía durante los 4 meses de la temporada de lluvias.

El director explicó que será hasta inicios del mes de junio cuando el ayuntamiento anuncie el presupuesto asignado para la contratación de nuevos elementos que se sumen a los 14 que actualmente integran la corporación.