Uncategorized

Dan de baja a trabajadores de educación y salud en Querétaro

El legislador Néstor Domínguez señaló que en las últimas dos semanas se han acercado a él los afectados para solicitar acompañamiento y asesoría legal ante lo que consideran despidos injustificados.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 20 de mayo 2020.- En plena contingencia sanitaria por el Covid 19, en Querétaro se ha dado de baja a más de 20  trabajadores del sector salud y a 30 maestros, aseguró el diputado por Morena en la legislatura queretana, Néstor Domínguez.

El legislador señaló que en las últimas dos semanas se han acercado a él los afectados para solicitar acompañamiento y asesoría legal ante lo que consideran despidos injustificados.

Precisó que los despedidos señalaron que el argumento que les dieron para cesarlos fue que eran responsabilidad del gobierno federal, cuando fueron contratados directamente por el gobierno de estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro y la Secretaría de Salud.

Néstor Domínguez precisó que a los afectados por estos recortes les dijeron que no había recursos federales para mantenerlos en sus puestos de trabajo.

Apenas ayer se supo de un maestro de educación básica en Querétaro dio positivo a Covid 19, mientras que un trabajador de Salud ya perdió la vida por este mal.