León

Tomarán cartas en el asunto por pintas en catedral de León

internet

El vocero eclesiástico aseguró que están a favor de la libertad de expresión, pero que “hay otras formas de hacerlo”, sin pintar los inmuebles.

Redacción 

León, Gto. 27 de mayo 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, contra quien resulte responsable por la pinta de consignas a favor del aborto en las bardas de la Catedral Basílica Metropolitana.

El vocero eclesiástico aseguró que están a favor de la libertad de expresión, pero que “hay otras formas de hacerlo”, sin pintar los inmuebles. Incluso exhortó a los fieles a no caer en controversia con los grupos de feministas por estos hechos.

Cortés Muñiz comentó que hablaron con Antonio Borja Vargas y decidieron tomar cartas en el asunto, por lo que ahora se presentará una denuncia formal. Dijo que, si bien en redes sociales se convocó a realizar reportes ante la Presidencia Municipal de León, pidió no hacer caso pues ya tomaron medidas al respecto.