Nacional

Presentan protocolos para empresas turísticas tras COVID-19

Los protocolos, serán aplicados para hoteles, playas, transporte aéreo y terrestre, restaurantes y cruceros.

Notimex

México; 21 de mayo de 2020.- El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó los protocolos que deberán seguir las empresas del sector turístico tras la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, señaló que estos tienen su base en el semáforo regional de la «nueva normalidad«. «Es un documento extenso de más de 130 cuartillas, en donde detallamos cómo llevar cada una de estas actividades con está nueva modalidad«.

Los protocolos, agregó, serán aplicados para hoteles, playas, transporte aéreo y terrestre, restaurantes y cruceros.

Detalló que se deberá aplicar la sana distancia, limpieza y desinfección de objetos de uso común, lavado correcto y constante de manos, filtros sanitarios y capacitación al personal sobre cómo atender a los clientes.

Ejemplificó que en el transporte aéreo, las áreas de tránsito deberán tener flujos específicos para encontrarse con menor cantidad de gente y sanitización constante de mostradores y aeronaves.

Mientras que en el transporte terrestre, por su parte, será importante la sanitización de áreas comunes, como salas de espera y de abordar, así como desinfección de vehículos. En los restaurantes deberá mantenerse la sana distancia entre comensales.