Uncategorized

Estima Canaco Querétaro pérdida de 12 mil empleos por emergencia sanitaria

Carlos Habacuc Ruiz, explicó que el sector terciario, entre comercio, servicios y turismo, representa alrededor del 60% de la generación de empleos en el estado de Querétaro, y de los agremiados a la Canaco, de acuerdo a un análisis que llevaron a cabo, el 96% muestra una afectación económica.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 19 de mayo 2020.- El presidente de la Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, afirmó que entre marzo y abril de este año el sector comercio ha perdido 12 mil empleos.

Explicó que el sector terciario, entre comercio, servicios y turismo, representa alrededor del 60% de la generación de empleos en el estado de Querétaro, y de los agremiados a la Canaco, de acuerdo a un análisis que llevaron a cabo, el 96% muestra una afectación económica.

Habacuc Ruiz explicó que los integrantes del sector estarán al pendiente de la reactivación de las actividades económicas y del semáforo del gobierno federal, al igual que de las instrucciones de la administración estatal.

Agregó que trabajarán en todos los protocolos que se requieren para iniciar operaciones cuando las autoridades así lo indiquen. Añadió que es necesario que toda la sociedad entienda la importancia de mantener  el confinamiento, pues de eso dependerá regresar a la nueva normalidad más rápidamente.

Por otro lado, Habacuc Ruiz dijo que los agremiados a la Canaco reportaron pérdidas por 250 millones de pesos, por las bajas ventas que registraron el Día de las Madres, cuando esperaban un repunte en sus ingresos de 350 millones de pesos.