Apaseo el Grande

Afinan detalles para iniciar con la construcción del campus tres del TECNM en Apaseo el Grande

El alcalde Moisés Guerrero Lara mencionó que esperan que en esta semana reciban la aprobación por parte del Tecnológico Nacional de México en Celaya para el terreno en donde se pretende construir el campus tres de dicha institución.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 22 de junio de 2020.- El alcalde Moisés Guerrero Lara mencionó que esperan que en esta semana reciban la aprobación por parte del Tecnológico Nacional de México en Celaya para el terreno en donde se pretende construir el campus tres de dicha institución.

El edil explicó que desde el año pasado han estado buscando predios en distintos puntos del municipio para poder iniciar con la construcción, sin embargo, los terrenos presentados no han cumplido con las especificaciones necesarias.

Por tal motivo mencionó que en próximos días firmarán un convenio con el Tecnológico de Celaya y el Gobierno Estatal para mantener el recurso durante un año más reafirmando su compromiso de tener el campus del Tecnológico en el municipio.

Asimismo señaló que había un terreno que cumplió con las especificaciones que pedían, sin embargo estaba muy retirado de la cabecera municipal, por lo que se descartó ya que se prioriza la seguridad de los estudiantes.

Finalmente comentó que su ubicación será estratégica ya que se busca que los egresados de esta institución puedan conseguir empleo y realizar sus prácticas profesionales en las distintas empresas que se ubican en los parques industriales del municipio.