Celaya

Alcaldesa condena hecho violentos contra civiles

La presidenta Elvira Paniagua condenó los hechos violentos ocurridos este jueves 18 de junio en los que nueve personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad, y refrendó la disposición del Gobierno Municipal de colaborar con las autoridades encargadas de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y presentarlos ante la justicia.

Redacción

Celaya, Gto; 19 de junio  de 2020.- La presidenta Elvira Paniagua condenó los hechos violentos ocurridos este jueves 18 de junio en los que nueve personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad, y refrendó la disposición del Gobierno Municipal de colaborar con las autoridades encargadas de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y presentarlos ante la justicia.

“Derivado de los terribles hechos ocurridos el día de ayer, este Gobierno Municipal colaborará en lo que como autoridad municipal le corresponda, siendo la Fiscalía General de Justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar y procesar a los responsables de estos acontecimientos que lastiman y desestabilizan la paz social. El gobierno municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos y principalmente menores”, afirmó.

Durante la sesión de Ayuntamiento virtual y a distancia que se desarrolló el mediodía de este viernes, la alcaldesa hizo uso de la voz para reiterar el llamado al Gobierno del Estado y la Federación a trabajar de manera coordinada.

“Este gobierno dice no a violencia contra gente vulnerable e inocente. Hago remembranza al llamado que hicimos en marzo por conducto de mi persona y el respaldo de este Ayuntamiento, donde solicitamos a las autoridades federales y estatales una mayor presencia y colaboración. Hoy están presentes, pero estos hechos siguen sucediendo y le apostamos mucho al trabajo en colaboración, en coordinación, porque hoy siguen dándose estos hechos que condenamos rotundamente y obviamente nuestro compromiso seguirá siendo colaborar en todo lo que nos compete en materia de seguridad”, afirmó.