Celaya

Alcaldesa supervisa obras de bodería

Con la finalidad de generar infraestructura hidráulica para la captación de agua pluvial, se realizan obras de bordería en las comunidades, de las cuales 14 ya están concluidas y se tienen en proceso otras 11 que se espera terminar en los próximos meses.

Redacción

Celaya, Gto; 08 de junio de 2020.- Con la finalidad de generar infraestructura hidráulica para la captación de agua pluvial, se realizan obras de bordería en las comunidades, de las cuales 14 ya están concluidas y se tienen en proceso otras 11 que se espera terminar en los próximos meses.

Este lunes, la presidenta Elvira Paniagua acudió a comunidades de la zona norte para supervisar algunos bordos que ya están terminados y el avance de los que están iniciando; éstos últimos con un contrato por un millón 421 mil 700 pesos, que inició el pasado 1 de junio y concluirá a mediados de octubre.

Estas obras son un compromiso con la gente de las comunidades, resaltó la alcaldesa, y detalló que el mayor beneficio que tendrán será porque a través de los bordos podrán captar agua durante la época de lluvia, que servirá como abrevadero para el ganado.

Entre las comunidades beneficiadas con estas obras se encuentran: Capulines, Los Galvanes, Santa María del Refugio, Jofre, El Puesto, San Lorenzo, Juan Martín, Santa Teresa, Canoas, San Nicolás de Esquiros y San Andrés del Mezquite.

En la supervisión, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; así como delegados de las comunidades, respetando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.