Celaya

Avanza plan maestro para el bulevar Adolfo López Mateos

Luego de concluir la consulta del uso del bulevar Adolfo López Mateos, en unos tres meses se podría tener listo el Plan Maestro para esta vialidad y posteriormente la realización de proyectos ejecutivos, con este plan se buscará también que esta vialidad sea atractiva a nuevas inversiones. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de junio de 2020.- Luego de concluir la consulta del uso del bulevar Adolfo López Mateos, en unos tres meses se podría tener listo el Plan Maestro para esta vialidad y posteriormente la realización de proyectos ejecutivos, con este plan se buscará también que esta vialidad sea atractiva a nuevas inversiones. 

El funcionario destacó que en esta encuesta participaron alrededor de 900 personas, duplicando la participación de personas en comparación a la encuesta realizada para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS). 

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) realizó del 26 de mayo al ocho de junio una encuesta para conocer las dinámicas de movilidad de las personas en el boulevard Adolfo López Mateos, la manera en que llegan a esta vialidad, dificultades para transitar en ella, así como cuál es la relación del comercio y vivienda a lo largo del bulevar. 

Amate Tirado informó que ahora que se tiene esta información se trabajará en el plan maestro que conforme un proyecto integral que tome en cuenta la movilidad y el sentido comercial y habitacional, y una vez que se tenga listo se trabajara en los proyectos ejecutivos de las obras que se realizarían para gestionar los recursos para llevarlos a cabo.