Celaya

Contingencia recorta presupuesto de PGO de JUMAPA

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tuvo una reducción en el presupuesto de su Programa general de Obra por 43 millones de pesos, con lo cual de 95 millones programados al inicio del año solo se ejecutarán 52 millones de pesos, por lo que varias obras no se realizarán este 2020. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de junio de 2020.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tuvo una reducción en el presupuesto de su Programa general de Obra por 43 millones de pesos, con lo cual de 95 millones programados al inicio del año solo se ejecutarán 52 millones de pesos, por lo que varias obras no se realizarán este 2020. 

Mauricio Michaca Tapia, director de la JUMAPA, informó que el recorte al presupuesto del PGO de esta para municipal, se debe a tres factores principales; una disminución de ingresos por el pago de cuotas, estimada en 33 millones de pesos, la falta de devolución del IVA que al mes de junio rondan los 18 millones de pesos, así como a que se espera que debido a la contingencia sanitaria, este año sea menor el número de nuevas contrataciones. 

Michaca tapia recordó que el año pasado se tuvo otra disminución en el PGO por 48 millones de pesos debido al pago de obras de ejercicios anteriores con lo cual el total ejercido el año pasado fue de 68 millones de pesos. 

De la misma manera, el director de la JUMAPA aclaró que las obras que se dejen de hacer este año no serán canalizadas, solamente se postergarán en su ejecución.