Celaya

Elvira Paniagua pide resultados a federación y estado en materia de seguridad

Tras la liberación de la madre y otros familiares del líder de un grupo delictivo de la región, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que genera incertidumbre y solicitó al estado y la federación hacer lo propio para que haya resultados en materia de seguridad. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 29 de junio de 2020.- Tras la liberación de la madre y otros familiares del líder de un grupo delictivo de la región, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que genera incertidumbre y solicitó al estado y la federación hacer lo propio para que haya resultados en materia de seguridad. 

La alcaldesa de Celaya señaló que los celayenses se encuentran dolidos tras las pérdidas materiales que se registraron el pasado 20 de junio tras la detención de estas personas, y otras decenas más, y que su liberación hoy causa incertidumbre. 

La tarde del domingo una juez otorgó la libertadMaría Eva ‘N’, madre del líder de un grupo criminal que opera en la región, así como a su hermana, una prima y dos detenidas más, el pasado viernes también fue liberado el padre tras cuatro meses en prisión. 

Ante las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de un cambio en la Fiscalía General del Estado, Paniagua Rodríguez, señaló, que el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, fue ratificado por el Congreso del Estado y no está en su competencia su permanencia, pero no está de acuerdo en un cambio.