Celaya

Honda reactiva producción; también lo hacen sus empresas proveedoras

Como parte del proceso de reactivación económica, Honda y sus proveedores retomaron los procesos de producción, sin embargo, mantienen el mínimo de personal necesario para estos trabajos, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 03 de junio del 2020.- Como parte del proceso de reactivación económica, Honda y sus proveedores retomaron los procesos de producción, sin embargo, mantienen el mínimo de personal necesario para estos trabajos, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

El funcionario municipal ya había informado de la reactivación de la planta armadora de Honda el pasado 18 de mayo, sin embargo, esa vuelta a la actividad sólo era para puesta al punto de la maquinaria; por lo que a partir de este lunes Honda vuelve a la producción de vehículos. 

De la misma manera, Ramos Horta comentó las empresas proveedoras de la armadora también reactivaron funciones de manera formal y en ambos casos, se están atendiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios. 

De la misma manera, el director de Desarrollo Económico, mencionó que un gran porcentaje de los negocios ha reactivado sus labores con la puesta en marcha del semáforo sanitario que implementó el estado, de acuerdo con los giros se encuentran abiertos al 30 y 70 por ciento de su capacidad.