Celaya

Registra Celaya más de mil 800 incendios este 2020, la mayoría pastizales

De enero a mayo de este año se han registrado mil 811 incendios en el municipio, siendo la mayoría de estas quemas, mil 1761, de lotes baldíos y pastizales provocados por el hombre. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 06 de junio de 2020. De enero a mayo de este año se han registrado mil 811 incendios en el municipio, siendo la mayoría de estas quemas, mil 1761, de lotes baldíos y pastizales provocados por el hombre. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, destacó que sigue habiendo malas prácticas en los celayenses sobre el cuidado del medio ambiente, principalmente, en la quema de pastizales provocadas y que ha derivado en la presencia de cenizas en varias partes de la ciudad. 

El funcionario señaló que las principales fuentes de contaminación detectadas en el municipio son las obras públicas que generan polvo, así como los incendios o quemas provocadas de pastizales, lo que ha derivado en 73 denuncias33 multas de enero a mayo de este 2020. 

Asimismo, comentó que otros incendios que se han detectado son los de pacas y rastrojo, de los que ha habido dos, incendios de vehículos 51, de casas habitación 121, comercios y locales 44 e incendios forestales 25además de quemas de basura yonques.