Celaya

Requiere Dirección de Fiscalización evaluación a fondo

Luego de tres cambios en la dirección de Fiscalización y varios escándalos surgidos en la dependencia, la regidora Bárbara Varela Rosales, señaló que debe haber una evaluación de toda la dependencia para tener un mejor desempeño de la misma.

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 11 de junio de 2020.- Luego de tres cambios en la dirección de Fiscalización y varios escándalos surgidos en la dependencia, la regidora Bárbara Varela Rosales, señaló que debe haber una evaluación de toda la dependencia para tener un mejor desempeño de la misma. 

Durante esta administración municipal la dirección de Fiscalización ha cambiado tres veces a su titular, además, una constante han sido los señalamientos contra la dependencia, como los hechos a la anterior encargada del área Claudia Ramírez Sancen, a quién se le siguen tres procesos de investigación en la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades en horarios de cierre de depósitos de cerveza, permisos de venta de alcohol en la feria de navidad y malos manejos de la mercancía decomisada a los comerciantes. 

Asimismo, la actual directora, María Azucena Arredondo, “se adelantó” al anunciar la apertura de los comercios en plena contingencia en vísperas de los festejos del Día de la Madre, lo cual fue rectificado posteriormente. El último “escándalo”, se dio esta semana cuando dos inspectores de esta dirección arrebataron mercancía a una comerciante indígena y huyeron corriendo del lugar. 

Ante estas acciones, la regidora por MORENA señaló que es preocupante el desempeño de esta dependencia, el cual, señaló puede ser no solo responsabilidad de sus cabezas, sino de un problema más arraigado en el interior de la misma.