Celaya

Verificarán cumplimiento de semáforo de reactivación en Día del Padre

Para este domingo que se celebra el Día del Padre se realizarán operativos en restaurantes para verificar que cumplan con el 30 por ciento de cupo y horarios de cierre. Los establecimientos estarán trabajando por reservación y bajo las condiciones de higiene y sana distancia. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 18 de junio de 2020.- Para este domingo que se celebra el Día del Padre se realizarán operativos en restaurantes para verificar que cumplan con el 30 por ciento de cupo y horarios de cierre. Los establecimientos estarán trabajando por reservación y bajo las condiciones de higiene y sana distancia. 

A diferencia de las condiciones sanitarias durante la celebración del Día de la Madre, para la festividad del Día del Padre sí se contará con restaurantes y establecimientos comerciales abiertos, por lo que se realizarán operativos para verificar que se cumplan con las medidas de prevención y sana distancia, así como con el cierre a las nueve de la noche y con el 30 por ciento del cupo, explicó Erik Salazar, asesor Jurídico de Protección Civil. 

Por su parte, el empresario restaurantero, Isidro Pérez Jiménez, señaló que a raíz de la contingencia sanitaria el sector reporta una baja en sus ventas del 80 por ciento, y aunque se viene una fecha como el Día del Padre estiman tener solo la mitad de la ocupación permitida. 

Asimismo, destacó que los restaurantes estarán trabajando en esta celebración a través de reservaciones para evitar filas y aglomeraciones en los establecimientos, asimismo, exhortó a la ciudadanía a también hacer uso del servicio a domicilio de estos establecimientos.