Irapuato

Dan a conocer obras de rescate en el centro histórico de Irapuato

Un recorrido por establecimientos y comercios de las calles Ramón Barreto de Tábora y Juárez, realizó personal de la Administración Municipal, para dar a conocer los detalles de las obras de rehabilitación en estas vialidades.

Redacción

Irapuato, Gto; 25 de junio de 2020.- Un recorrido por establecimientos y comercios de las calles Ramón Barreto de Tábora y Juárez, realizó personal de la Administración Municipal, para dar a conocer los detalles de las obras de rehabilitación en estas vialidades.

Directores y personal de Economía y Turismo, Tránsito Municipal, Movilidad, Japami y Obras Públicas, dieron a conocer a los comerciantes de la zona la obra que se realizará, sus beneficios y cambios en la vialidad, acciones que contemplan la mejora e incremento de espacios para la convivencia de la ciudanía, con mayor preferencia al peatón.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas informó que esta obra tendrá una inversión cercana a los 35 millones de pesos, para la intervención de fachadas, pavimento y banquetas en ambas calles, para integrarse a la imagen urbana de las zonas que ya se han rehabilitado.

“Estas etapas dan continuidad al Centro Histórico, estamos hablando que en estas calles se intervendrán no solo pavimentos, que se integran a las plazas públicas, también las fachadas de todos los colindantes, vamos a mejorar la imagen urbana y que se integre a los colores del centro histórico”, comentó.

Dulce García, comerciante de la zona, destacó que estas obras además de dar vida y embellecer esta zona del centro, atraerán una mayor cantidad de visitantes.

“Siempre una remodelación llama más la atención para la gente, eso a nosotros como trabajadores nos ayuda a las ventas”, comentó.

La intervención de las vialidades, contempla nueva iluminación, cambio de redes de agua hidráulica, drenaje sanitario, homologación de la imagen de negocios y locales, además de cableado subterráneo para contribuir a la imagen de la zona.