Irapuato

Se preparan tianguistas para reapertura ordenada y gradual

Para ofrecer a su clientela un lugar salubre y evitar más contagios por Covid-19, previo a la reapertura de sus negocios, tianguistas de Irapuato recibieron una capacitación para la sanitización de sus espacios, por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Redacción

Irapuato, Gto; 30 de junio de 2020.- Para ofrecer a su clientela un lugar salubre y evitar más contagios por Covid-19, previo a la reapertura de sus negocios, tianguistas de Irapuato recibieron una capacitación para la sanitización de sus espacios, por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Hugo Ortega Álvarez, titular de la dependencia, informó que, a los comerciantes se les indicó el preparado de la solución clorada, la cual deberán utilizar para la sanitización de donde se colocan sus tianguis y hacer la desinfección de manera constante, para ofrecer un lugar seguro.

“El personal de la Dirección pues va a estar muy al pendiente, vamos a tener una vigilancia cercana para revisar que se esté cumpliendo con esas labores”, explicó.

Además, durante la capacitación, se les entregó a los tianguistas dos overoles para la protección de la ropa de quien vaya a realizar las acciones y una maquina aspersora para realizar la sanitización.

Mónica Ríos Ramos, representante del tianguis del Mercado Guerrero, comentó que, con la aplicación de lo aprendido en la capacitación, los comerciantes ofrecerán a los compradores un lugar más limpio y reducirán las posibilidades de un posible contagio por coronavirus.

“Este equipo que nos dieron los vamos a usar para estar limpiando antes de que empiecen las labores, durante y después”, mencionó.

Ríos Ramos, pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias que se aplicarán en los tianguis, pues, al aplicarlas, se cuidan todos y permiten que los negocios se mantengan abiertos para reactivar la economía.