León

Autoridades apoyan con capacitación pagada a empleados de zona piel

En total se otorgarán 500 becas a los trabajadores de la zona; todos los cursos se ofrecerán en línea.

Redacción

León, Gto., 30 de junio de 2020.- Como parte del programa de Programa de Apoyo de Reactivación Económica, autoridades ofrecen a trabajadores de los comercios de la Zona Piel, capacitación para y en el trabajo, que les permite además beneficiarse con una beca que consiste en el pago de un salario mínimo diario por cada día efectivo de capacitación.

En total se otorgarán 500 becas a los trabajadores de la zona por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Economía, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del estado de Guanajuato.

Todos los cursos se ofrecerán en línea y tendrán una duración aproximada de 4 semanas.

Esta iniciativa de reactivación tiene como propósito conservar el empleo en la zona, por ello uno de los requisitos para los patrones es la obligatoriedad de conservar en su puesto de trabajo por 3 meses posteriores al término del curso, a los trabajadores que hayan cumplido con su formación.

La oferta de cursos contempla temas relacionados con servicio, tecnologías de la información, gestión del capital humano, liderazgo, computación, administración de inventarios, calidad, logística de distribución, entre otros.

Los interesados podrán acudir al módulo de información ubicado en Plaza de la Bolsa en la calle Plan de San Luis, con la documentación completa señalada en los requisitos para su registro, hasta el 1 de julio de 2020.