Estatal

Anuncia Gobernador nueva inversión por 357 MDP para infraestructura educativa

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva inversión de 357 millones de pesos para mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria.

Redacción

León, Gto; 04 de junio de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva inversión de 357 millones de pesos para mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria.

Con estas obras vamos a beneficiar a más de 37 mil estudiantes de 30 municipios de Guanajuato, dijo el Mandatario Estatal.

Además, este paquete de obras, permitirá generar más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores durante estos meses, resaltó el Gobernador.

“Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del INIFEG”, explicó Rodríguez Vallejo.

Dijo que con este nuevo paquete de recursos que se rescataron a nivel federal, durante este año se estarán invirtiendo un total de 890 millones de pesos en planteles escolares de Guanajuato.

“De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y los docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, señaló el Gobernador.

“Como lo dijimos al presentar el Plan de Acción Guanajuato, tenemos que actuar ahora para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes y para la economía«.

“Y estas obras también nos ayudan para reactivar la industria de la construcción”, dijo Rodríguez Vallejo.

El Gobernador enfatizó que estas acciones son “pasos firmes para reactivar a Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la sociedad guanajuatense a seguir atendiendo las medidas sanitarias ante el COVID-19. “Unidos somos más fuertes, unidos somos Grandeza”.