Estatal

Bajo estrictas medidas de sanidad VW regresa a actividades

Antes de dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.

Redacción

Puebla, Puebla, 02 de Junio 2020.- La armadora alemana Volkswagen activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato, lo anterior alineándose a las recomendaciones de Gobierno Federal.

Volkswagen pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Reiche, quien es también responsable de Producción de la marca Volkswagen para la región Norteamérica, señaló que durante los próximos meses seguirán de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde se tiene presencia junto con la evolución de los mercados dónde participan los productos hechos en México, los cuales definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.

En lo que respecta al reinicio de actividades, el cuidado de la salud de los trabajadores comenzará desde el hogar. Antes de dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.

Explicó que para asegurar un traslado seguro al trabajo, y contribuir también a la disminución de la movilidad en este reinicio de labores, Volkswagen ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal; en las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.

Además dijo, la firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

De igual forma, al interior de las naves productivas se han instalado dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza; se han marcado distancias y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez estos contarán con Equipo Especial de Protección.