Estatal

Dona General Motors 250 mil cubrebocas a IMSS Guanajuato

La empresa General Motors donó 250 mil cubrebocas al Seguro Social en Guanajuato para protección del personal del área médica que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19. En una primera entrega otorgó 100 mil en el almacén general y el resto será distribuido en las diferentes unidades médicas en el estado.

Redacción

Guanajuato, Gto; 24 de junio de 2020.- La empresa General Motors donó 250 mil cubrebocas al Seguro Social en Guanajuato para protección del personal del área médica que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19. En una primera entrega otorgó 100 mil en el almacén general y el resto será distribuido en las diferentes unidades médicas en el estado.

Julio García, director de Plantas de GPS de General Motors fue el encargado de hacer la entrega de los cubrebocas en el almacén del IMSS, los cuales son fabricados en un planta de la empresa, pero en Toluca y ahora se destinan para proteger a quienes están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19, como médicos y enfermeras.

General Motors está donando cubrebocas a diferentes instituciones a nivel nacional por responsabilidad social. La empresa tiene cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores directos en Guanajuato y genera también empleos indirectos en el sector.

Los cubrebocas serán destinados a diferentes hospitales y unidades médicas del IMSS en el estado.

El titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo agradeció la donación a la empresa General Motors, comentó que es un apoyo con gran valor para enfrentar la emergencia sanitaria porque fortalece la protección que el Instituto brinda a sus trabajadores para que estos a su vez otorguen el servicio en las mejores condiciones.