Estatal

Gracias al reto «Protege a Guanajuato» se fabricaron dos mil caretas para el personal médico

Las instituciones de educación superior y la comunidad de makers, se entregó al sector salud del estado de Guanajuato las dos mil caretas de protección para el personal que labora en las instituciones públicas de salud.

Redacción

León, Guanajuato a 10 de junio de 2020.- El reto “Protege a Guanajuato” se cumplió, con el trabajo conjunto entre las seis universidades tecnológicas del Estado y la comunidad de emprendedores sociales llamados Makers, se logró la fabricación de dos mil caretas en 30 días, expresó Eusebio Vega Pérez Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Señaló que a nombre de las instituciones de educación superior y la comunidad de makers, se entregó al sector salud del estado de Guanajuato las dos mil caretas de protección para el personal que labora en las instituciones públicas de salud.

Todo esto fue posible gracias a Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, quienes donaron láminas de acetato y filamento de plástico para la fabricación de las caretas y así contrarrestar los efectos del contagio del coronavirus.

Vega Pérez comentó que es un granito de arena para el personal médico, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, que son los que están en la primera línea de batalla y espera que sea de gran utilidad, pero sobretodo cumpla con el objetivo primordial, que es protegerles del contagio.

Las Universidades Tecnológicas de León (UTL), del Norte de Guanajuato (UTNG), de San Miguel de Allende (UTSMA), de Salamanca (UTS), del Suroeste del Estado (UTSOE) y la Laja Bajío (UTLB), además de los Makers, son quienes participaron en éste reto.