Estatal

Guanajuato le apuesta a fortalecimiento del tema de logística

Se ha orientado en temas logísticos a casi 40 empresas; la mayoría de estos negocios, pertenecen al sector moda-vestir, calzado y artesanías. 

Redacción

Silao, Guanajuato; 02 de junio de 2020.- Arturo Martínez, Coordinador de Proyectos de Apoyo a la Competitividad en COFOCE resaltó que la logística ha cobrado más relevancia, esto tras la necesidad de llevar un sinfín número de mercancías de un punto a otro en plena contingencia sanitaria.

Destacó que por la pandemia, tanto los fletes, maniobras y gastos relacionados a ello, se han encareciendo ante la falta de choferes y cajas de unidades dentro de la República y hacia el exterior, por ello, es esencial que las empresas cuenten con este tipo de planes, especialmente un plan de contingencia.

Hizo hincapié en que las empresas tendrán que ajustarse a la “nueva normalidad” cuando pase la pandemia, por lo que deberán prepararse para ser más competitivas en este “nuevo mercado”.

Por ello señaló que la logística siempre se ha reinventado, por lo que las empresas deben evitar, y más ahora, caer en una zona de confort. Resaltó que las cadenas de suministro deben implementar hoy más que nunca una serie de acciones para afrontar la contingencia.

Por otro lado, informó que durante marzo y abril de 2020, COFOCE ha orientado en temas logísticos a casi 40 empresas; la mayoría de estos negocios, pertenecen al sector moda-vestir, calzado y artesanías. Apuntó que los servicios más solicitados están relacionados con la Formación de precio de exportación y el mapeo de rutas logísticas. Además que desde que inició la pandemia, este tipo de servicios se han incrementado de un 15 a un 20%.