Estatal

Mantiene SSG programas de planificación familiar

Al cierre del 2019 se realizaron en todo el Estado, un total de 233 mil 563 consultas de Planificación Familiar de primera vez y subsecuente, se obtuvo un 83.97% de aceptación de un método anticonceptivo durante el postevento obstétrico.

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2020.- En Guanajuato continúan los servicios de Planificación Familiar, expresó el Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud quien informó que se han implementado una serie de acciones y programas enfocados a la educación al personal, mediante cursos de sensibilización, promoción y comunicación educativa fomentando la decisión libre e informada de la población guanajuatense sin violar, influir u obligar a la mujer, hombre o adolescente a elegir un método de planificación familiar.

 

Señaló que al cierre del 2019 se realizaron en todo el Estado, un total de 233 mil 563 consultas de Planificación Familiar de primera vez y subsecuente, se obtuvo un 83.97% de aceptación de un método anticonceptivo durante el postevento obstétrico.

 

Además se llevaron a cabo en total de 2,827 vasectomías y 145,936 usuarias activas de oclusiones tubarias bilaterales.

 

Para concluir, señaló que la orientación en consejería se ha fortalecido de forma importante dado que se han incrementado los materiales y servicios exclusivos para la atención de la población en general y adolescente, ofrecer un trato digno, eficiente y eficaz proporcionando la información y la gran gama de métodos equivalentes a los existentes en el mercado.