Estatal

Se lleva a cabo el primer encuentro B2b virtual Regional Covid-19

Esto con el objetivo de integrar a empresas a sumar sus capacidades tecnológicas, infraestructura y recurso humano para ofertar bienes y servicios requeridos para la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19

Redacción

Guanajuato, Gto. 24 de junio 2020.- Con la participación de 102 empresas se llevó a cabo el primer encuentro b2b virtual Regional Covid-19 el pasado 17 de junio, organizado por APIMEX, INDEX, SDES, CLAUGTO, COFOCE y CLÚSTER INDUSTRIAL.

Con el objetivo de integrar a empresas a sumar sus capacidades tecnológicas, infraestructura y recurso humano para ofertar bienes y servicios requeridos para la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19, un total de 79 marcas proveedoras nacionales y 23 compradoras del sector público, privado, industrial y comercial, interactuaron en 72 citas de negocios.

En este encuentro participaron 15 empresas asociadas a Apimex tales como: Toroza química, Mexipack, Shoe-Mat, Euroforte, Artecola, Vidama, Makermex, aligerados Padda, tintas y especialidades para la industria, shoes solutions, suelas originales, polímeros y derivados, textiles campos, Teknolínea y Temaplax, todas ellas han diversificado su actividad principal para producir insumos sanitarios.

A través de una plataforma digital, los empresarios atendieron citas con duración de entre 15 a 20 minutos, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde, con un máximo de 17 citas, con la finalidad de brindar la mejor atención a los clientes.

Entre los productos más buscados por las empresas compradoras estuvieron: gel antibacterial genérico, mascarilla de tres pliegues, gel antiséptico a base de alcohol, guantes estériles de látex, tapete sanitizante, pruebas reactivas de identificación covid-19, sanitización y desinfección de espacios públicos y privados, así como alcohol etílico puro 90°, principalmente.

A través de una encuesta realizada a los compradores, el 100% manifestó que sí consideraba a las empresas que ofrecieron sus productos como sus proveedoras potenciales; el 83% aseguró que los productos ofertados satisfacían las necesidades de sus organizaciones.

Por su parte, el 79% de las empresas proveedoras encuestadas, manifestó que su participación en el encuentro b2b generará un impacto positivo en sus organizaciones.

Con este esfuerzo, tanto APIMEX, INDEX, SDES, CLAUGTO, COFOCE y CLÚSTER INDUSTRIAL, buscan mantener a las empresas funcionando y reactivar la economía del sector industrial.