Estatal

SSG alerta sobre capacidad hospitalaria; exhorta a extremar precausiones

Señaló que existen más bajas de médicos y más pacientes hospitalizados, apuntando que de las más de mil 600 camas disponibles, el 50% de ellas ya ocupadas con pacientes Covid

Redacción

Guanajuato. 23 de julio 2020.- Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud de Guanajuato alertó que Ante el incremento en los casos de coronavirus, la capacidad hospitalaria se reduce cada día en la entidad por lo que urgió a la población debe extremar precauciones y quedarse en casa para evitar más contagios.

Señaló que existen más bajas de médicos y más pacientes hospitalizados, apuntando que de las más de mil 600 camas disponibles, el 50% de ellas ya ocupadas con pacientes Covid, por otro lado, dijo que el 15% de las camas con ventilador también ya están ocupadas.

En este sentido, Díaz Martínez informó que el Hospital Móvil ya empezó a recibir pacientes con Covid desde el viernes pasado, por lo que en este momento hay ya 10 personas recibiendo los cuidados adecuados.

Puntualizó que durante la pandemia, Guanajuato ha registrado 6 mil 323 pacientes contagiados con coronavirus, 2 mil 256 recuperados y 410 defunciones.