Guanajuato CapitalOtros Municipios

Canirac Guanajuato reactiva sus labores en un 50 por ciento

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio de Guanajuato, Olga Padilla Villalpando informó que este primero de junio solo el 50 por ciento de los agremiados abrieron sus puertas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de junio de 2020.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio de Guanajuato, Olga Padilla Villalpando informó que este primero de junio solo el 50 por ciento de los agremiados abrieron sus puertas.

En entrevista telefónica, compartió que el restante de los restaurantes, teniendo un total de 50 adscritos, estarán retomando actividades hasta el siguiente fin de semana, esto debido a que los más de dos meses que estuvieron cerrados afectó fuertemente a su economía.

Reconoció a los empresarios, pues solventaron los gastos operativos y fijos durante el cierre por la contingencia sanitaria, manteniendo también a su personal, actualmente hay mil empleados de restaurantes registrados con la Canirac.

Padilla Villalpando recordó que en la capacidad que estarán operando es a un 30 por ciento, como lo marca el semáforo publicado por el gobierno estatal de Guanajuato, y a la par estarán aplicando el protocolo de salud que trabajaron como gremio junto con las autoridades sanitarias.

Entre los puntos que destacó fue que todo el personal usará cubrebocas y caretas, se realizará desinfección en los establecimientos constantemente, las mesas se limpiarán con cloro, los cubiertos irán protegidos en plástico y no habrá condimentos en la mesa sino todo será individual.

Además estarán capacitado al personal para seguir mejorando en la calidad del servicio con las nuevas disposiciones sanitarias, y se tendrá vigilancia interna en los establecimientos para corroborar que se acaten las mismas medidas.