Internacional

Arabia Saudita dona 150 mdd a investigación de vacunas

 Arabia Saudita confirmó la donación de 150 millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para financiar los esfuerzos internacionales contra la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del reino.

Nacional

Riad; 04 de junio de 2020.- Arabia Saudita confirmó la donación de 150 millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para financiar los esfuerzos internacionales contra la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del reino.

Riad anunció en marzo que aportaría 500 millones para combatir el virus durante una cumbre virtual del Grupo de los 20 (G20), que presidió. De esta cantidad, 150 millones serán asignados a GAVI, asociación de salud global que busca aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.

«Me complace anunciar la asignación de $150 millones a GAVI que respaldará los grandes esfuerzos de la alianza», dijo el Príncipe Faisal bin Farhan, ministro de Relaciones Exteriores, hoy durante la Cumbre Mundial de Vacunación, organizada por Reino Unido.

Con la participación de más de 50 países y unos 35 jefes de Estado, el evento busca recaudar siete mil 400 millones de dólares para que la GAVI pueda continuar sus campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, poliomielitis o fiebre tifoidea.

Por otra parte, pretende recaudar dos mil millones de dólares para la producción y distribución en los países más pobres de una futura vacuna contra COVID-19.

La GAVI fue creada en el año 2000 como sucesor de la Iniciativa de Vacunación Infantil, lanzada en 1990.m En el evento de este jueves, los participantes discutirán cómo podría distribuirse una vacuna contra el coronavirus de manera global y justa, según reportes del medio Arab News.