Internacional

Escala violencia en Washington por el asesinato de George Floyd

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas causadas por la muerte de Floyd, el presidente Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

Notimex

Washington; 01 de junio de 2020.- Cientos de manifestantes protestaron en forma violenta en el exterior de la Casa Blanca, que quedó a oscuras la noche de este domingo, en repudio al abuso policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes causaron incendios alrededor de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en protestas que van en escalada en todo el país.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas, en donde se ven varias fogatas.

Según versiones preliminares, dos personas ingresaron al patio de la Casa Blanca, mientras los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la policía.

En tanto, el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad, en un contexto en el que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se volvieron violentas por tercera noche consecutiva.

Los manifestantes irrumpieron en comercios y en una sucursal bancaria, donde se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera.

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas causadas por la muerte de Floyd, el presidente Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

Las protestas del viernes comenzaron por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco de Minneapolis le oprimiera el cuello con la rodilla.

Las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A su vez, la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en toda la ciudad de las 23:00 (19:00 GMT) del domingo 31 de mayo a las 6:00 (2:00 GMT) del lunes 1 de junio.

También convocó a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria.