Internacional

Líder norcoreano preside reunión de desarrollo de industria química

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió una reunión del Partido de los Trabajadores y discutió medidas para desarrollar la industria química nacional, informaron este lunes medios locales.

Notimex

Seúl; 08 junio de 2020.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió una reunión del Partido de los Trabajadores y discutió medidas para desarrollar la industria química nacional, informaron este lunes medios locales.

La reunión, celebrada el domingo, se produjo dos días después de que el Norte prometiera cerrar una oficina de enlace intercoreana como represalia por los folletos de propaganda anti-Pyongyang enviados desde Corea del Sur, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En la reunión se discutieron en profundidad algunos temas cruciales que surgen por (los planes) de desarrollar aún más la economía autosuficiente del país y mejorar el nivel de vida del pueblo.

Kim fue citado enfatizando en repetidas ocasiones la importancia de la industria química, llamándola «un pilar de la industria y un importante frente de impulso de la economía norcoreana».

También enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo norcoreano, instando a la adopción de «fuertes medidas estatales» para atender el asunto y ordenando la construcción de más viviendas.

En tanto, a comienzos de este año, las dos Coreas cerraron temporalmente la oficina por las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, pero sus oficiales de enlace se han estado comunicando a través de las líneas telefónicas y de fax establecidas entre Seúl y Pyongyang.

Durante una cumbre entre sus mandatarios, celebrada en 2018, las dos Coreas firmaron unos acuerdos y el pacto militar con el fin primordial de reducir las tensiones transfronterizas; sin embargo, la mayoría de los compromisos entre los líderes no se han llevado a cabo, en medio de los diálogos de desnuclearización estancados entre Pyongyang y Washington.