Apaseo el Alto

Capacitan a policías municipales de Apaseo el Alto en temas de violencia familiar y de género

Elementos del cuerpo policiaco de Apaseo el Alto iniciaron con la capacitación impartida por el personal Operativo de Policía de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 11 de junio de 2020.- Elementos del cuerpo policiaco de Apaseo el Alto iniciaron con la capacitación impartida por el personal Operativo de Policía de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

El principal objetivo es contar con personal capacitado en primeros auxilios psicológicos y atención en crisis, adquirir la habilidad de reconocer la problemática de la sociedad para empatizar con las necesidades de la comunidad mediante un trabajo de intervención y prevención, erradicando la violencia familiar y de género.

La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG) tendrá la capacidad de generar círculos de convivencia dentro de la sociedad a fin de brindar información que promueva la perspectiva de género, combata la discriminación, desigualdad y exclusión de los grupos más vulnerables del municipio.

Únicamente 7 Municipios (entre ellos Corregidora en el estado de Querétaro) cuentan con una Unidad como la que ahora se está conformando, por lo que es una excelente oportunidad de crecimiento para los elementos

La duración del curso es de 4 semanas a partir del 8 de junio y hasta el viernes 3 de julio con un total de 80 horas.