Apaseo el Grande

Apoyarán a agricultores con diversos programas

El director de Desarrollo Agropecuario y Agrario, José Armando Romero Estrella señaló que trabajarán junto con el Gobierno del Estado para apoyar a mas agricultores y ganaderos con programas que les permitan seguir trabajando durante la contingencia sanitaria.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 15 de junio de 2020.- El director de Desarrollo Agropecuario y Agrario, José Armando Romero Estrella señaló que trabajarán junto con el Gobierno del Estado para apoyar a mas agricultores y ganaderos con programas que les permitan seguir trabajando durante la contingencia sanitaria.

La actual administración se ha preocupado por apoyar a la gente del campo, por lo que han estado en contacto con el Gobierno Estatal para generar más proyectos.

El titular de la dependencia señaló que una de sus metas para este año es duplicar el número de beneficiarios de los programas de agroquímicos, y fertilizantes y aclaró que dependen del apoyo del estado para poder lograrlo.

Explicó que, a diferencia de otros sectores, los campesinos no han dejo de trabajar durante la cuarentena ya que ellos necesitan mantener en buen estado a sus animales y sus cosechas para poder seguir generando ingresos.

Agregó que mediante el programa “Mi patio productivo” se pretende entregar más borregas a los ganaderos que ya cuentan con experiencia, pero también a nuevos ganaderos además de entregar más paquetes de aves de doble propósito con las que los apaseenses podrán tener un doble beneficio ya que las aves que es entreguen podrán utilizarse para consumo personal o venta de huevos y carne.

Finalmente invitó a los campesinos a sumarse a los diferentes programas de bordería, caminos saca cosechas y entrega de árboles frutales.