Apaseo el Grande

Clausuran de nuevo espacios públicos en Apaseo el Grande

Autoridades municipales realizaron la clausura de nueva cuenta de espacios públicos en diversos puntos de Apaseo el Grande luego de que los ciudadanos retiraran las cintas que se habían colocado previamente.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 03 de junio de 2020.- Autoridades municipales realizaron la clausura de nueva cuenta de espacios públicos en diversos puntos de Apaseo el Grande luego de que los ciudadanos retiraran las cintas que se habían colocado previamente.

Desde hace dos meses elementos de Protección Civil colocaron cintas protectoras en el jardín principal y algunas bancas cercanas al primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo, desde el pasado lunes los ciudadanos comenzaron a retirarlas ya que pensaron que la cuarentena había terminado, por lo que pretendían volver a sus actividades cotidianas.

Por tal motivo este miércoles se realizó un operativo en diversos puntos del municipio para poder colocarlas de nueva cuenta ya que el número de contagios ha aumentado en el municipio, por lo que se deben seguir tomando precauciones durante los siguientes días.

Además del jardín principal, también se volvieron a colocar las cintas en los parques de 5 colonias así como en algunos espacios deportivos para evitar que la ciudadanía realice partidos de futbol o alguna otra actividad recreativa ya que esto podría poner en riesgo su salud.

En el operativo participaron elementos de las dependencias de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Instituto Municipal de la Juventud, la dirección de Ecología, el DIF, así como la Comisión Municipal del Deporte.

Los espacios se abrirán al público una vez que el semáforo estatal de reactivación económica se encuentre en color verde.