Apaseo el Grande

Entregan insumos agrícolas en Apaseo el Grande

Con una inversión total de 200 mil pesos, el alcalde Moisés Guerrero Lara realizó la entrega de 110 paquetes de insumos agrícolas en la comunidad de Ojo de Agua de Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de junio de 2020.- Con una inversión total de 200 mil pesos, el alcalde Moisés Guerrero Lara realizó la entrega de 110 paquetes de insumos agrícolas en la comunidad de Ojo de Agua de Apaseo el Grande.

En esta reunión, se capacitó a los campesinos en cuanto al uso eficiente de: herbicidas, insecticidas, feromonas, foliares, fertilizantes y bolsas herméticas. Esto con el fin de un mejor aprovechamiento de los apoyos entregados.

Durante la entrega, el alcalde señaló que este programa representa orgullo y nuevos retos para seguir propiciando que las familias apaseenses vivan mejor, tengan mejores cosechas y que no se pierda la producción y la capacidad de trabajo de quienes labran la tierra.

Las comunidades beneficiadas del Programa Municipal para la Adquisición de Semillas e Insumos Agrícolas 2020, el cual está a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, son: Caleras de Amexhe, Ixtla, Tenango el Nuevo, San José Viborillas, Tierra, Blanca, Ojo Zarco, El Vicario, Ojo de Agua, El Peñón, Rancho Viejo, La Palma, García y El Cerrito.

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso con los productores del campo y los habitantes de las distintas comunidades para seguir brindando apoyos que beneficien su economía.