Apaseo el Grande

Reasignan presupuesto de Fiesta de San Juan en Apaseo el Grande

El alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara detalló que los 7 millones de pesos que estaban destinados para las fiestas de San Juan fueron reasignados para realizar obras, pagar los gastos generados por la pandemia y dar apoyos a la ciudadanía.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 18 de junio de 2020.- El alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara detalló que los 7 millones de pesos que estaban destinados para las fiestas de San Juan fueron reasignados para realizar obras, pagar los gastos generados por la pandemia y dar apoyos a la ciudadanía.

El edil explicó que se había destinado un presupuesto de 7 millones de pesos para realizar las actividades de las Fiestas de Fundación y la Fiesta de San Juan, sin embrago, debido a la pandemia, estas tuvieron que ser canceladas, por lo que el recurso se reasignó a otras áreas de mayor prioridad.

Asimismo se ha utilizado recurso para la compra de material de protección personal y maquinaria especializada para que el personal de la administración realice las brigadas de sanitización en el municipio.

Agregó que también se ha utilizado el recurso para el pago de la gasolina de las camionetas que realizan las limpiezas en comunidades así como el pago del personal que realiza dichas labores.

Explicó también que utilizó dicho recurso para la compra de electrodomésticos y material de construcción que fue entregado a las dos familias de la comunidad de Caleras de Amexhe que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.