Apaseo el Grande

Se reactiva el sector industrial en Apaseo el Grande

Además de la reactivación de la economía local, el sector industrial en Apaseo el Grande también se reactivó sin embargo deberán cumplir estrictamente con las medidas de salubridad, para garantizar la salud de los apaseenses, así lo mencionó el secretario del ayuntamiento, Adán Velázquez.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande , Gto; 10 de junio de 2020.- Además de la reactivación de la economía local, el sector industrial en Apaseo el Grande también se reactivó sin embargo deberán cumplir estrictamente con las medidas de salubridad, para garantizar la salud de los apaseenses, así lo mencionó el secretario del ayuntamiento, Adán Velázquez.

Desde inicios de mes las diferentes industrias que se ubican en los alrededores del municipio comenzaron a reactivarse luego de que el Gobierno Estatal estableciera el semáforo de reactivación económica donde se establece que mientras los municipios se encuentren en color rojo las industrias se reactivaran al 30% de su capacidad.

La mayoría de las empresas reactivadas pertenecen al sector automotriz, las cuales deberán seguir estrictamente los 78 lineamientos técnicos para el sano retorno laboral establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario destacó que lo más importante en este momento es la salud de los apaseenses, por lo que exhortó a la población a no relajar medidas, ya que los contagios han ido en aumento.

Finalmente comentó que la industria de la construcción también se reactivará durante los próximos días con nuevas obras que beneficien a las comunidades del municipio.