Nacional

AMLO habla sobre grupo Bloque Opositor Amplio (BOA)

 Andrés Manuel López Obrador, defendió haber dado a conocer el documento “Rescatemos a México”, en donde se denuncia una presunta unión de la oposición para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y revocarle el mandato en 2022, por lo que llamó a quitarse la máscara y no esconderse.

Agencias

México; 10 de junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno, tras volver a hablar sobre la existencia del llamado grupo Bloque Opositor Amplio (BOA).

El mandatario mexicano defendió haber dado a conocer el documento “Rescatemos a México”, en donde se denuncia una presunta unión de la oposición para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y revocarle el mandato en 2022, por lo que llamó a quitarse la máscara y no esconderse.

“Son dos documentos, no afecta en nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Lo doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega siempre digo lo que pienso. Los comparto por que es un asunto de todos, tengo que estar informando a la gente constantemente”. “Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía, ¿Cómo se van a poner caretas, mascaras, y van a aparentar algo que no son? Que son liberales cuando son conservadores, mencionó.

López Obrador volvió a dejar en claro que su gobierno no realiza labores de espionaje a sus opositores:

“Cuál espionaje si ya no hay, no es el tiempo de García Luna, me lega el documento, lo veo y pues ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan, que si se ponen de acuerdo y además lo expresan”, declaró.