Nacional

El viaje a Estados Unidos no será para solicitar un crédito, menciona AMLO

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México, realizará un viaje a Estados Unidos con la finalidad de atestiguar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Agencias

México; 30 de junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su visita a Washington D.C. no es para solicitar un crédito al gobierno de los Estados Unidos.

“Voy a participar atestiguar el inicio del tratado que considero nos va a ayudar mucho a los tres países, Canadá, EE.UU. y México, por eso no puedo hablar con candidatos, es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de EE.UU. y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá, pero ellos van a resolverlo”, argumentó.

El mandatario mexicano descartó reunirse con Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, debido a que es una “visita de trabajo”. Refirió que en caso de volver a realizar un viaje al extranjero, sería a China, pero que tendría que dejar pasar más tiempo para volver a salir del país.

“Si salgo, tengo el compromiso de ir a China pero voy a esperar porque es un viaje más largo y la verdad no me gusta viajar mucho al extranjero, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, que si hacemos bien las cosas en el país nos van a respetar afuera. Voy a Estados Unidos porque lo amerita el tratado, la entrada en vigor del tratado, es muy oportuno”, mencionó.