Nacional

Mexicanos están por salir de la pandemia de COVID-19, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los mexicanos están por salir de la pandemia de coronavirus, por lo que la economía “necesita reactivarse”. 

Agencias

México; 29 de junio de 2020.- Tras cuatro meses de la llegada de la enfermedad a México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los mexicanos están por salir de la pandemia de coronavirus, por lo que la economía “necesita reactivarse”.  Actualmente el país acumula más de 216 mil casos y 26 mil 648 muertos confirmados por el virus SARS-CoV-2, con casi la mitad del país en el nivel de “máximo riesgo”.

López Obrador informó este lunes, que el miércoles realizará una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional para conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018.

Como indicadores de “optimismo”, López Obrador citó que en junio se perderán menos de 100 mil empleos formales en comparación con los cerca de 1 millón perdidos entre marzo y mayo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También enunció el incremento anual promedio de 10 % de las remesas recibidas en el primer semestre del año.

Por otra parte López Obrador consideró “muy importante” y “muy oportuna” la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que este miércoles reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Argumentó que el nuevo acuerdo va a significar inversión y generación de empleos para el país.

De acuerdo al tema anterior, el presidente mexicano recalcó su próxima visita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.