AbasoloOtros Municipios

A través del programa «Reconversión Productiva» beneficiaron a productores de seis municipios

Se realizó la entrega de plantas de limón para que los trabajadores puedan aprovechan el potencial productivo con el que cuentan las comunidades en la que viven

Redacción

Abasolo, Gto., a 23 de junio de 2020.- Productores de seis municipios se beneficiaron con plantas de limón persa para impulsar los cultivos de alternativa de la zona en la que se encuentran, esto a través del programa “Reconversión Productiva”, en él se realizara la entrega de los frutales para que los trabajadores puedan aprovechan el potencial productivo con el que cuentan las comunidades en la que viven.

El programa estatal, tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región. Para estas acciones 23 productores guanajuatenses recibieron más de 12 mil arbustos de este cítrico, la inversión fue de 574 mil 920 pesos, en donde la SDAyR aportó 402 mil 444 pesos.

Dentro de los municipios beneficiados destacan: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Salamanca. Para el ejercicio 2020 la dependencia estatal tendrá presencia en 38 de los 46 municipios con apoyos de plantas frutícolas.