Apaseo el Grande

México en riesgo de quedar fuera del T-MEC por falta de modificación de leyes

Los legisladores deben aprobar y modificar las leyes complementarias antes del 1 de julio, ya que de lo contrario México podría quedar fuera del T-EMEC, así lo expresó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 29 de junio de 2020.- Los legisladores deben aprobar y modificar las leyes complementarias antes del 1 de julio, ya que de lo contrario México podría quedar fuera del T-EMEC, así lo expresó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández.

El empresario comentó que ha estado en constante comunicación con la diputada Federal del Distrito 12, Sarahí Núñez para poder estar al pendiente de las acciones que realicen los legisladores debido al poco tiempo que queda para la entrada del T-MEC.

Explicó que las leyes que se someterán a votación para ser reformadas son, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley Aduanera, la Ley Federal de Derecho de Autor así como el Código Penal, además de que se deberán expedir las leyes de infraestructura de la calidad y la de impuestos generales de importación y exportación.

El también contador mencionó que no está de acuerdo con la reunión que el presidente de la república pretende tener con Donald Trump ya que mencionó que es innecesaria si no va a estar presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ya que el acuerdo es entre los tres países y no solo con Estados Unidos.

Explicó que de no realizar las modificaciones pertinentes en las leyes antes mencionadas, México podría verse severamente afectado en el tema de inversiones, no solo futuras sino también con las que ya cuenta el país.

Será este martes cuando los legisladores se reúnan en la cámara de Diputados para poder tratar este tema y con ello poder definir el rumbo comercial del país.