Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Hoteles de San Miguel de Allende permanecerán cerrados aún sin fecha de reapertura

Argumentaron que el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, con apoyo de representantes del sector turístico, trabajan en la elaboración de protocolos para la reapertura de hoteles

Redacción

San Miguel de Allende, 29 de junio de 2020.- Autoridades de San Miguel de Allende reportaron que los hoteles de la ciudad permanecen cerrados y todavía no se establece la fecha para que puedan operar.

En este sentido, destacaron que la fase uno, en la que se contempla la apertura paulatina y ordenada de estos establecimientos al 50% de su capacidad, no entrará en vigor el primero de julio, como se ha informado erróneamente en algunos medios y en redes sociales.

Argumentaron que el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, con apoyo de representantes del sector turístico, trabajan en la elaboración de protocolos para la reapertura de hoteles, los cuales serán sometidos a la aprobación del Ayuntamiento en los próximos días.

Por lo que una vez que se cuente con los protocolos, los establecimientos deberán obtener las certificaciones locales y estatales para poder operar.  Finalmente informaron que la entrada en vigor de la fase 1 se determinará siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan por lo que esta medida se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales oficiales.